¿Cómo solicitar un peritaje antropológico? E-mail


La solicitud de un peritaje antropológico a la Coordinación Nacional de Antropología, se puede realizar a través de la vía institucional, esto es, mediante los órganos jurisdiccionales federales o locales, las comisiones de derechos humanos o los consejos nacionales o estatales contra la discriminación, o bien, cualquier institución pública que requiera un dictamen cultural.


Asimismo, las comunidades y pueblos indígenas, afrodescendientes u otras comunidades equiparables pueden solicitarlo a través de sus autoridades directamente a la Coordinación mediante un oficio dirigido a la titular de esta Coordinación.


Para dar una mejor atención a las solicitudes de peritaje es importante que al formular su solicitud proporcione el origen de la persona o nombre de la comunidad así como las preguntas o cuestionario específico que desahogará el perito antropólogo.


Es importante que se consideren los hechos a la luz de la diferencia cultural, y se establezcan preguntas puntuales. Las preguntas genéricas sobre usos y costumbres de una comunidad o pueblo indígena no son recomendables, ya que estas corresponden a la realización de una monografía y no del análisis concreto de hechos determinados por la práctica cultural de un pueblo o colectivo.

 
Aviso de Privacidad IntegralAviso de Privacidad Simplificado

Av. San Jerónimo 880, Col. San Jerónimo Lídice. México, Distrito Federal.  Tel. (55) 6843 0569, 6843 0570 y 6843 0571- ext. 413701 y 413702

COORDINACIÓN NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013